Datos personales

lunes, 19 de noviembre de 2012

DE AMORES Y POESIA




Hay en mí partes inconexas y cada una de esas desconexiones me traen problemas. Una de ellas es el evidente autocontrol de mi lengua, que hace que mi cerebro no logre dominarla, y devele todos sus secretos. La otra es entre mis sentimientos y mi poesía, que a estas alturas, ya no sé cuál de los dos caminos seguir, si el de los primeros, el de la realidad y la ternura de sentir amor por un hombre cercano, real, de carne y hueso, como mi “hombre de canela”; o el que me indica la segunda, el de la ilusión y la fantasía del amor soñado por alguien que, si bien es un ser maravilloso, con muchas virtudes y obviamente algunos defectos, que tampoco estoy ciega, es lejano e inalcanzable.
 Mi lógica me indica que los sueños, si bien son necesarios para alimentar el alma y te sirven como referencia para guiarte en el camino de la vida, casi nunca se realizan, y por lo tanto, te hacen feliz mientras sueñas, pero luego te estrellas contra la cruel realidad, en este caso la de tu propia soledad. 
Eso me está ocurriendo, luego de un período en el que he dejado mi corazón en manos de mi poesía, y ésta se ha divertido a mi costa. No todo es negativo, no puedo negarlo, pues mis ilusiones estos últimos tiempos han hecho maravillas, me han llevado por lugares fabulosos, me han proporcionado mágicos sueños de las mil y una noches, me han hecho escribir hermosas poesías, que puedo decir que son hermosas porque no las he construido, han surgido solas y lo único que he hecho yo es expresarlas por la escritura, y han puesto un toque de locura en mi vida chata y triste de mujer sola. 
Esta etapa me dejó algo muy bueno, un buen amigo. Un ser maravilloso que supo comprender mi locura, que me brindó su comprensión, su cariño y su ternura, además de muchas enseñanzas, pues como todos los seres grandes de verdad, es muy generoso. 
Pero llegó el momento de despertar, y espero que no sea demasiado tarde para recuperar ese amor real, que siempre permaneció ahí, en un rinconcito de mi corazón. El es mi verdad, él es mi realidad y mi más grande sueño.



No hay comentarios: