Datos personales

viernes, 26 de abril de 2013

Poesía de Abril (2007)









Abril

Abril de tonos ocres
de vida que culmina
de hojas que crepitan
sobre el suelo que piso
caminando mi vida.

Abril fin y promesa, 
Abril fruto maduro
que deja su semilla 
sobre la tierra fértil
para que done vida.

Abril que estoy viviendo
otoño de mi vida.







Ocres

Ocres lucen las hojas de los árboles
cuando el verde del verano se perdió
ocre el cielo de los atardeceres
cuando el sol tras de los árboles cayó

Ocre, toda la gama de los ocres
los que tiñen mi vida sin amor
ocres sueños y ocres ilusiones
ocres días y ocre mi razón.

Pinta el ocre el otoño de mi vida
de esta vida que casi terminó.
¿será ocre el día que me vaya
y abandone esta vida de dolor?









Tic Tac



Tic tac hace el reloj en la repisa
una a una las horas se me van
las hojas del otoño de mi vida
se caen una a una sin parar.

Y yo que estoy aquí como plantada
cual árbol esperando el vendaval
colgando su raíz del precipicio
viendo cómo se acerca su final.

Raíces que me aferran a la vida
las ganas de vivir un gran amor
mis sueños, mis poesías, mis recuerdos
que me prenden al borde del peñón.






No hay comentarios: