Datos personales

sábado, 20 de octubre de 2012

EL CAMINO DE LOS SUEÑOS






Soy algo tonta, pero conozco mis limitaciones, y especialmente en cuanto a sentimientos. Es que he vivido poco, y no me refiero a los años de esta vida, sino a experiencias de vida. Hasta hace muy poco tiempo, a mí me bastaba para ser feliz el tener a mis hijas y a mis padres, y luego cuando fueron llegando los nietos, sentí mi corazón repleto de amor y creí que ya no quedaba lugar para más nada. 
Sin embargo la vida me fue quitando de a poco todo el amor que me rodeaba. Primero mi padre, luego mi madre, mis hijas que se alejaron para seguir su propio camino, y los nietos, que siguieron a sus padres, y ahí quedé yo, sola, como un pichón desplumado y desvalido que no sabe qué hacer sin protección, y fuera del nido. Siempre supe que estabas, que habías nacido a esta vida, sólo que muy lejos de mí, por eso mi único amor era el de mi familia, porque no podría amar a nadie más que a tí, tan grande y tan fiel es el sentimiento que me provocas. 
Es así que comencé mi propio camino, tropezando más veces de las que hubiera deseado, porque yo no conocía esta ruta de la vida. Pero no lo lamento, porque cada tropezón, cada caída, además del dolor, me dejaron enseñanza. Y para eso sí tuve la suficiente inteligencia, para capitalizar cada experiencia mala y transformarla en buena y provechosa, para hacer que apuntalara el resto del trayecto. 
Hoy transito mejores rutas, ya no tropiezo tanto y hace mucho que no me doy de bruces contra el suelo, pero no llego nunca al lugar de mis sueños.y a veces desespero, especialmente cuando mi ilusión me hace imaginar espejismos donde sólo hay desierto y arena. Quizá mi error sea que aún enfoco mi mirada en objetivos demasiado lejanos, quizá por miedo al fracaso, pues lo lejano cuesta más alcanzarlo, y por lo tanto el sueño se prolonga un poco más. Pero bueno, la vida sigue, los sueños siguen intactos, esperando que logre alcanzarlos,y aún falta para llegar a ellos. Hay otras cosas en las que debo enfocarme primero, y la principal es crecer como individuo, el sentirme capaz de mantenerme erguida por mi cuenta, sin necesidad de bastones humanos ni virtuales, el sentirme dueña de mi vida y de mis actos, dueña de mi futuro, y capaz de sobrevivir sin ayuda. El día que logre reafirmarme como mujer y como adulta responsable, entonces sí será el momento de apurar el paso para alcanzar esos sueños. 
Y si para entonces sigo como ahora, creyendo en ese tu amor lejano, no habrán mares, desiertos ni montañas que me detengan para alcanzarlo, lo oyes tú? Y sí, es una amenaza, pero no de violencia, sino de puro amor, un amor que te hará olvidar todos esos otros que hoy te quitan el sueño y pueblan tus recuerdos, y que una vez que lo conozcas, ya no podrás vivir sin él ni un solo instante., porque lo reconocerás como el mismo amor que sintieras hace muchos siglos cuando nos amamos en esa tu amada ciudad de ensueño.
A pesar del tiempo y la distancia, te sigo amando. 



No hay comentarios: